Estrategias inteligentes para invertir en commodities
Los commodities repercuten directamente en los precios de todos los productos que compramos ya que se trata de materias primas como granos, metales y carnes. Por lo tanto, el mercado de commodities es la base de la economía mundial. Se puede invertir en commodities y en realidad, pueden llegar a ser una excelente inversión.
Actualmente existe una gran variedad de formas para invertir en commodities. Algunas estrategias actúan en base a la relación cobertura-inflación. Debido a la oscilación de los precios de los commodities, se recomienda invertir sólo entre el 5% y 10% del patrimonio total. De esta manera los riesgos de la actividad económica o los inestables cambios climatológicos y geopolíticos a los cuales están expuestos los commodities, pueden ser controlados al no invertir todo el capital en ellos.
Se puede participar en el mercado de commodities invirtiendo en una empresa dedicada a la explotación y comercialización de cierto producto o materia prima. Para ello, el mercado de los Fondos Indizados o ETFs (Exchange Trades Funds) por sus siglas en inglés, contribuyen a facilitar este tipo de inversiones desde cualquier lugar del mundo.
También a través de las ETFs, se puede invertir directamente en el commodity. Incluso puede tratarse de un producto subyacente o contratos futuros. Las diversificaciones son muchas, existen los más especializados a sectores energéticos o alimenticios, aunque también los hay mixtos. Se puede invertir en cualquier casa de bolsa o por medio de un asesor de inversiones.
En términos económicos, los commodities son hoy en día una gran oportunidad de inversión. Los alimentos serán siempre un bien básico necesario, y en otros aspectos, los metales como el hierro y el acero serán demandados para el desarrollo de la infraestructura o la fabricación de autos. En la medida que las necesidades crezcan y el poder adquisitivo de las personas en el mundo demande estos productos, los commodities se convertirán en pilar de la economía mundial en el futuro.
Fuentes:
http://www.vanguardia.com.mx/quesonloscommodities-675896.html