Top1

icon-email-top

Top2

Blog

Marbeteo de vinos y licores

Marbeteo de vinos y licores

El marbeteo de vinos y licores es un servicio que permite adecuar la mercancía recibida en los almacenes con el fin de entregarla con las características requeridas para su comercialización inmediata. Se le llama marbete al distintivo de control fiscal y sanitario que garantiza la autenticidad de las bebidas alcohólicas.

Cuando las botellas son importadas a México, los marbetes se adhieren a los envases antes de ingresar al territorio nacional o, en su defecto en la aduana o en almacenes generales de depósito autorizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Para proteger la integridad de los consumidores, el marbete contiene la marca, el nombre del fabricante, productor o importador.

Los marbetes incrementan en nivel de seguridad, por lo que evitan las falsificaciones y disminuyen la compra-venta de botellas ilegales. Actualmente en México se consumen 30 millones de litros de licores, de los cuales sólo 17 millones se comercializan de manera legal. Al depositarse, el proceso de marbeteo se lleva a cabo en almacenes de depósito, donde los envases no podrán ser retirados. De ahí la importancia de la agilidad de los almacenes generales de depósito al ejecutar esta operación.


En ALMER contamos con más de 500,000 m2 de espacio para el servicio de marbeteo de vinos y licores, en donde cada mes colocamos un promedio de 1 millón 200 mil marbetes.

Fuentes:

http://sil.gobernacion.gob.mx

http://lotus.aduanet.org/Bases/LeyAdu.nsf


Footer2

Image

Marca perteneciente a Grupo PEO

CopyRight1

Image

CopyRight2